El Mal Momento de Nintendo

El Mal Momento de Nintendo

Nintendo

Al hablar de la empresa japonesa de videojuegos Nintendo normalmente se habla de sus estrenos en consolas o de sus nuevos juegos. Pues ahora una mala noticia que tenemos de estos pioneros es que al parecer sus ventas no han ido tan bien como se esperaba.

Ahora y según datos la compañía cerrará su año fiscal con pérdidas.

Bajas vejas y pérdidas de Nintendo

 

Si bien toda la culpa no se le puede echar a los smartphones hay que decir que la entrada de estos al mercado de los videojuegos han influido mucho en la disminución de las ventas y ganancias de esta emblemática compañía japonesa.

Respecto a sus bajas ventas y a las pérdidas que se reportan debes conocer los siguientes datos:

  • En cuanto a las pérdidas que se espera tener Nintendo se habla de unos 25 mil millones de yenes.
  • Así mismo la compañía hace pocos días dio a conocer que su año fiscal lo cerraría con pérdidas ya que las ventas de sus juegos y de sus consolas no han sido tan buenas.
  • Ante esto cabe destacar que la competencia actual de esta compañía es bastante grande teniendo en cuenta otras consolas como Xbox  o PlayStation. Claramente los smartphones también han influido.
  • De esta manera desde abril del año pasado hasta marzo del presente la compañía calcula que registrará una pérdida de 190 millones de euros.
  • Además de estos datos uno que se debe conocer es que la empresa esperada tener un beneficio de 55 mil millones de yenes.

Ante este problema la empresa espera poner en funcionamiento muy pronto un lan que los saque de tan mala racha en ventas, la cual viene persiguiéndolos desde el 2012.

2 Comentarios

Deja tu comentario