Prohiben cartuchos flash para Nintendo DS

En Reino Unido Y Holanda ya no se podrán conseguir cartuchos R4 de Nintendo DS.

Esto se debe a una medida adoptada por la Justicia de ambos países por considerar que estos cartuchos permiten jugar con videos “piratas” en las consolas DS de Nintendo.

Así mismo esta terminantemente prohibida su venta, publicidad e importación. La sentencia apunta a destruir y sacar del mercado aquellos chips y tarjetas que se utilizan para jugar juegos descargados ilegalmente o de copias no autorizadas.

En Holanda, el tribunal de La Haya sentencio a 11 tiendas infractoras a destruir la totalidad del stock de cartuchos flash y tarjetas tipo chip. En el año 2009 ya se habían incautado cerca de 100.000 unidades de cartuchos R4. Y se estima que este 2010 superara esa cantidad.

Cartucho R4
Nintendo por su parte, salió a apoyar masivamente a las autoridades ya que según destacó la compañía nipona “el tribunal afirmo que los sistemas de copia de juego violan los sistemas de seguridad de Nintendo antes de usar cualquier aplicación no infractora en dicho dispositivo”.

Nintendo además demando a la empresa que vende o suministra los dispositivos a un precio reducido.
Actualmente en España, y por ahora, se seguirán comercializando este tipo de cartuchos porque para la justicia aun continúan siendo legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *