Retro VGS – genialidad o fracaso

Retro VGS – genialidad o fracaso

Mucho tiempo ha pasado desde los geniales videojuegos de la infancia, aquellos grandes títulos que nos hacían divertirnos durante horas ilimitadas y teniendo la posibilidad de intercambiar los cartuchos con nuestros amigos quienes poseían mas de alguno que nosotros deseábamos jugar.

consola retro vgs

La era de los juegos en consolas con cartuchos aparentemente ha terminado, pero ahora se le puede ver una pequeña luz de vida gracias a Mike Kennedy quien es el desarrollador de la nueva consola llamada “Retro VGS” la cual tiene como propósito revivir el género de los videojuegos en casets o cartuchos.

Esta genial consola permite  a sus usuarios volver a utilizar esos abandonados cartuchos de NES, SNES, Atari, etc. Permite la reproducción de juegos en 2D y también se tiene lo posibilidad de probar las secuelas en 16-Bits, aparentemente también se tendrá la posibilidad de reproducir alguno de los contenidos para dispositivos móviles aunque lo que más nos interesa en lo retro pero bueno.

¿Por qué jugar con cartuchos?

La consola Retro VGS nos hará no solo recordar esos días de la infancia prendidos frente al televisor tratando de completar una pantalla que parecía imposible, sino que también nos devolverá la propiedad de los juegos, ya que si tú tienes un cartucho de SNES es tuyo y de nadie más tienes la libertad de hacer con él lo que te plazca, mientras que en esta nueva era de juegos aunque tu compres un juego para pc y tengas que descargarlo, simplemente no es tuyo únicamente lo has alquilado para su posterior reproducción.

Por otra parte con esta consola moderna pero a la ves antigua, se han acabado los molestos problemas de descarga de juegos con bugs, descargas digitales, y actualización molestas de sistema o DLC.

Volvemos a lo básico pero bueno, aunque muchos opinen que esto será una pérdida de tiempo, les comento que la consola es apta para todos aquellos que entiendan el valor del coleccionismo y que deseen encontrar sentimientos del pasado, esta será una buena opción para mostrarles a nuestros hijos como es un verdadero juego de video.

Sin Comentarios

Deja tu comentario