PS2 cumple 10 años

PS2 cumple 10 años

La consola PlayStation 2 de Sony ha cumplido 10 años en el mercado, y es la segunda videoconsola creada por el gigante de la tecnología.
Fue un viernes 24 de Noviembre del año 2000 cuando se lanzaba al mercado por primera vez esca videoconsola que tantos momentos felices haría pasar a la comunidad de los gamers, dándole un lugar en el podio en la historia de las consolas como una de las mejores.

En aquella ocasión tuvo que competir con la famosa consola de Sega, la Dreamcast, asi como la Nintendo Gamecube y la Xbox de MIcrosoft. Actualmente continúa compitiendo con las mejores consolas del mercado, ya que la mayoría de los fanáticos de los videojuegos, sigue jugando a los títulos que le dieron el éxito a esta segunda consola de sobremesa de Sony.

ps2 10 años

Desde sus inicios estuvo construida y equipada con el procesador central Emotion Engine y el controlador Dualshock 2, asi como un lector de DVD y dos puertos USB 1.0. Luego más tarde saldfría otra versión llamada la PS2 Slim con puerto Ehernet para utilizar los servicios de Central Station.

Si tomamos como referencia el lanzamiento de la misma, podemos afirmar con total seguridad que se han vendido hasta el momento 150 millones de consolas, poniéndole el mote de una de las más vendidas. El mismo Bill Gates, en los tiempos en los que estaba en Microsoft admitió no poder superar las ventas de la PS2, puesto que es fue y será lo mejor que ha hecho Sony.

Además de reproducir y ser capaz de permitir jugar a los títulos de la primera consola, esta segunda versión permitía ver videos o películas en DVD asi como escuchar Cds de música. Incluso fue totalmente pionera al equiparse con puertos USB 1.0, cosa que hasta ese momento no se utilizaba demasiado.  ¡Feliz cumpleaños PS2!

Sin Comentarios

Deja tu comentario