Sony contra la pirateria

Sony contra la pirateria

Finalmente Sony ha sido la ultima consola en caer en las garras de la piratería. La consola Playstation se había mantenido ajena a los problemas que presentaban el resto de sus competidoras. Pues bien ahora ha tenido que hacer frente a un grupo de piratas bajo el nombre de PSJailbreak han creado un software que se instala en un pendrive y permite conectarlo al puerto USB de la consola, transmitiendo juegos al disco duro de una consola a otra o de un ordenador a una consola para poder ejecutarlos con normalidad.

El sistema, como si fuera poco, parece haber sido ya desarrollado y clonado por fabricantes chinos ilegales por lo que la empresa teme que ya se encuentre distribuido en el mercado de todo el mundo.
No obstante hay rumores que indican que este sistema puede ser detectado por Sony y al parecer la compañía ya esta expulsando de su red PlayStation Network a aquellas consolas que muestren el código de error “8002A227”.

Sony Logo


 Increíblemente el desarrollo esta en la pagina de los creadores siendo comercializado con un precio al mercado, que no daremos por obvias razones, (asi como tampoco se brindara el sitio).

Sin duda el tema de la piratería en las consolas es algo que las empresas deberían controlar si quieren destruir un mercado en negro que hoy en dia se encuentra en alza. Lamentablemente existe un trafico inmenso de juegos lanzados al mercado en versión pirata, resubidos por usuarios que lo ponen para que todo el mundo los pueda descargar, sin pagar un centavo a la empresa que tanto esfuerzo y capital humano invirtió.

Si a todos les gusta disfrutar de los videojuegos y de los últimos lanzamientos, es importante aprender a valorar la dedicación y el sacrificio de la gente que esta tras los títulos y que piensa en mejorar la experiencia del usuario.

Sin Comentarios

Deja tu comentario