Xbox 360 es la más vendida por internet en México

Xbox 360 es la más vendida por internet en México

Se ha realizado un análisis en la página de compra – venta más grande de todo México, Mercado Libre, el cual, reveló que entre las consolas que más publican los usuarios, la Xbox 360 lidera el número de ventas.

xbox 360

Después de esta, las consolas más vendidas son: Play Station 4, Xbox One, Play Station 3 y Nintendo 3DS XL.

Dentro de las consolas más vendidas, los videojuegos más vendidos para estas son:

  • Xbox 360: Fifa – Grand Theft Auto – Call of Duty
  • Play Station 4: Call of Duty – Fifa – Assassins Creed
  • Xbox One: Assassins Creed – Call of Duty – Forza 5

Newzoo, firma investigadora del mercado de la industria de los videojuegos, realizó un estudio en todo México que indica que hay más de 17.7 millones de Gamers por toda la república, el 39% de ellos juegan todos los días y tienen un promedio de edad de 19 – 25 años. Además, en un estudio realizado previamente, Newzoo anunció que México es el segundo país con más ventas en videojuegos de toda Latinoamérica.

Al igual que España, México también está creciendo en cuanto a ventas de consolas y videojuegos, tan solo el año pasado, las búsquedas en la categoría de consolas y videojuegos creció un 18% a comparación del año 2013, esto se debe gracias a la salida de las consolas de nueva generación que hizo explotar este gran mercado mundial.

Ante este estudio realizado en la página web, Mercado Libre, el director general, Ignacio Caride, hablo al respecto “Los precios bajos, el poder adquirir videojuegos nuevos antes de que salgan a la venta en el mercado tradicional y el recibirlos desde la comodidad del hogar, son algunos de los beneficios que han hecho que muchas personas prefieran comprar este tipo de artículos en Internet”.

Es increíble ver como una consola de segunda generación como lo es la Xbox 360, puede liderar la lista de ventas en todo un país, esto probablemente se deba a que, tras el lanzamiento de Xbox One, su precio se redujo considerablemente pero también puede ser que la Xbox 360 posee grandes y clásicos títulos que todo Gamer desea jugar.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario