Nintendo 3DS, la sucesora de la DS.

Bienvenidos una vez más, a este blog de consolas.

Si hace dos días os traía los rumores sobre la sucesora de la PSP, que sería la PSP2, hoy os hablaré de la sucesora de la actual Nintendo DS.

Nintendo 3DS

En esta ocasión, la consola de nintendo, ya ha sido confirmada y presentada.

Las funciones más impactantes de esta nueva videoconsola, es la función Tag Mode, la integración de Miis y la posibilidad de transmitir televisión en 3D.

En esta nueva versión de una de las consolas más vendidas del mercado, se dispondrá de los cuatro botones tradicionales del lado derecho, y en el izquierdo habrá dos tipos de controles, que serán la cruz y un botón analógico, algo inédito en esta consola. En la parte inferior dispondrá de tres botones, que serán el boton Select, Start y Home.

En cuánto al Stilus , éste ha dejado de ser de plástico y ahora es cromado y regulable, ya que se puede cambiar su longitud, para ser más cómodo a la hora de jugar.

La 3DS, tendrá una plataforma social que se conectará a la Nintendo Wii, con lo que por ejemplo se podrá saber la información de nuestros amigos, los últimos juegos a los que jugaron, comunicarse con ellos etc.

Con la llegada de los Miis, se incluirá en esta consola, el software Mii Studio, que permitirá crear nuestro propio personaje de forma automática basándose solamente en una fotografia.

Una novedad de esta consola será la Nintendo 3DS Store, la cuál a través de la red WIFI, nos permitirá descargar juegos y aplicaciones, además de incluir juegos clásicos de la Game Boy.

Este dispositivo medirá 134mm x 74mm, teniendo 21 mm de grosor y un peso de 230 gramos, e incluirá en su diseño dos cámaras en la parte externa y una en la interior.

Esta consola tendrá juegos exclusivos, como son por ejemplo el Kid Icarus, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Star Fox 64 en 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 3D, etc.

El precio final en la tienda de videojuegos estará en torno a los 220€ y habrá que ver como se comporta en el mercado final, en su competición con la futura PSP 2.

Gracias por visitar top consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *