El videojuego Pro Evolution Soccer 2011, es la nueva versión de esta saga deportiva, que en este año saca al mercado un videojuego, con más prestaciones que su antecesor, como un nuevo sistema de control para mejorar su manejo, no solo de los jugadores, sino también de los pases inéditos en medidor de resistencia y disparo. También consta de una inteligencia más profunda para la defensa rival y un sistema de animaciones con distintas características.
La verdad, que esta nueva versión de Pro Evolution Soccer 2011, aun contando con un sinfín de numero de variantes con respecto a versiones anteriores, no ha acabado de recalar muy fuerte en el mercado de los videojuegos, ya que solamente ha sido novedoso para los verdaderos fans de esta saga, porque se ha reflejado en las ventas de este producto que han disminuido con relación a la versión anterior, ya sea por desgaste, o por falta de publicidad del producto. Al final, a resultado un producto más de Konami que no ha causado real expectación al publico menos fiel a este videojuego.
Se están realizando desde ahora cambios en la estructura de este videojuego, ya que Konami no puede permitirse otro año más de desgaste del producto, ya que este videojuego, cuando salió al mercado, repercutió positivamente a la empresa con grandes ingresos que han ido disminuyendo con el pasar de versiones de esta saga, y que han disminuido las ganancias que la marca esperaba, ya que siempre ha ido a mas, pero con esta versión no ha sido así.
Solamente han tenido el respaldo de los verdaderos fans que, aunque el producto no tenga una repercusión ni promoción elevada, siguen siendo fieles al videojuego que les apasiona.