La desarrolladora de juegos y tecnología Sega ha lanzado una nueva edición de la secuela de la película Aliens: Colonial Marines, disponible para PlayStation3, Xbox 360, Xbox Live, PC y Wii U. Después de varios años de desarrollo ya ha sido acabado con un muy buen resultado con respecto a la fidelidad con los films de Aliens.
La historia del juego se basa en la temática de la película “Aliens: el Regreso” siendo un fiel reflejo del mundo contenido en ella. Desde los escenarios tan detallistas con gran contenido de sombras para dar sensación de sorpresa, los vehículos y mismo todos los personajes, incluyendo al mismo Bishop (con un acabado muy realista).
El videojuego está planteado más como la continuación de la película antes nombrada, personificando al comandante Christopher Winter, en el cual debe actuar en una peligrosa misión de rescate, ya que se ha perdido contacto con la Teniente Ripley, con la estación Sulaco y toda su tripulación. Entonces el comandante realiza la búsqueda para dar esclarecimiento a lo sucedido, donde en el lugar del “siniestro” estarán esperando las criaturas alienígenas.
Es un típico juego de shooter en primera persona, con un menú muy amigable y para nada intrusivo, los gráficos tienen una fidelidad con el film, pero no ha revolucionado en nada, es más apuntado para quien le guste las películas Aliens, al que le guste el estilo shooter puede obtener alternativas que brindaran mayor diversión.
Es un juego que trae más nostalgia que innovación, aunque el ambiente sea futurista; pero quien sea fanático de la saga de las películas de estos alienígenas sanguinarios, será un muy buen juego para sentirse dentro de la historia.