España es uno de los países que más consumen en videojuegos

consolas de videojuegos

Es bien sabido que España es uno de los países que más consumen en videojuegos, consolas y aplicaciones móviles. Esto no solo lo respalda el hecho de que de allá vengan la mayoría de Gamers en Youtube, sino que la Asociación Española de Videojuegos hace público año tras año como la industria de los videojuegos se ha desarrollado y ha crecido en cuanto al número de ventas.

Este año, la Asociación Española de Videojuegos o bien AEVI, anunció el número de ventas y el porcentaje de aumento de las mismas del año pasado, las cuales, fueron muy favorables para las compañías desarrolladoras.

Según AEVI, la industria de los videojuegos sufrió un incremento del 6,8% en ventas, facturando un total de 966 millones de euros. De la cantidad mencionada, 755 millones han sido por la compra y venta de videojuegos y consolas físicas, mientras tanto, el resto han sido por compras de juegos en tiendas online y contenido descargable.

No por nada, España es uno de los países que más consumen en videojuegos, el año pasado compraron un total aproximadamente 10 millones de juegos y 1,1 millones de consolas, especialmente de última generación. No solo las ventas de videojuegos han aumentado, también las consolas en un 8%, logrando vender un total de 243 millones de euros, de los cuales, 58 provienen de consolas portátiles como Wii U, PS Vita, etc.

Entre las consolas que más videojuegos vendieron, la Play Station 4 fue ha ganado, con un impresionante incremento del 451,2%, dejando en segundo lugar a la consola de Microsoft (Xbox One) con un aumento del 266,7% y por último a Wii U de Nintendo, con un buen aumento de 73,4%. Las plataformas en las que más se vendieron juegos, fueron PS3, 3DS y PS4.

En otras noticias, el pasado 2014 también fue un buen año para los desarrolladores móviles independientes, logrando facturar más de 90 millones de euros en compra de aplicaciones y compras dentro de las mismas.

Afortunadamente, las cifras y porcentaje de ventas en videojuegos han aumentado, considerando que hace unos años había sufrido grandes pérdidas para compañías como Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.