Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo

nintendo nx

Hace poco tiempo Nintendo presentó ante todo su público el proyecto de una nueva consola que llevaría Nintendo a la sima nuevamente de los videojuegos. Si bien, se sabe que a Nintendo le gusta dejar con las ganas de saber más a todos los fanáticos, el presidente actual de la compañía decidió que era momento para revelar un poco más acerca de esta nueva consola llamada Nintendo NX.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dio una entrevista en Japón con Nikkei, en el cual afirma que esta nueva consola no será una aplicación de las demás, como es el caso de New Nintendo 3DS, esta será creada desde cero pensando siempre en el entretenimiento y diversión del usuario. Si algo se puede decir de Nintendo, es el hecho de que siempre ha innovado la experiencia de los jugadores dentro de la industria de los videojuegos y según Iwata esto es lo que se busca en la futura consola.

El proyecto de la consola Nintendo NX está aún en desarrollo y no será lanzada hasta mediados del año 2016, sin embargo, la noticia salió tiempo antes debido al gran impacto que tuvo sobre los fanáticos la noticia de que Nintendo lanzaría un dispositivo móvil, de esta forma demuestran que todavía continúan en la lucha por sacar nuevo material tanto de consolas como de videojuegos.

Como dijimos, aún no se sabe nada sobre esta nueva consola, solo que será lanzada a mediados del 2016 y que no será un aditamento o actualización de las ya existentes. Esperemos que sea la sucesora de Wii U y que esta tenga mucha más popularidad y aceptación por los Gamers, de tal forma que pueda competir contra las consolas de última generación.

Ha como se ve el ambiente dentro del mundo de las consolas, Nintendo tiene grandes expectativas en cuanto a ventas y posicionamiento, recordemos que la batalla entre Xbox One y Play Station 4 la ganó indudablemente Sony, dejando a la consola de Microsoft en segundo lugar.

Dinos, ¿Tú qué opinas al respecto?, ¿Crees que Nintendo innovará una vez más la industria de las consolas o solo hará algo para sostenerse y no caer en la banca rota?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.