Bienvenidos a top consolas.
En esta ocasión, me hago eco de los rumores que se han difundido por la red, que expresa que puede que el día 9 de Diciembre del presente año, vea la luz el Play Station Phone.
Este dispositivo mezclará las funciones de un teléfono móvil convencional con la consola de sony, PSP, y nos dará la posibilidad tanto de jugar a videojuegos como de hablar con quién queramos como si fuese un teléfono normal.
La pantalla será tipo slide, por lo que tras deslizar la tapa nos encontraremos con los botones de control que utiliza Sony. La superficie que va entre la cruceta y los botones, realizaría las funciones de pantalla multitáctil. Además dispondrá en la parte superior de los botones denominados “gatillos”.
En cuánto a sus características, se rumorea que el nuevo terminal de Sony, dispondrá de una pantalla de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, (que es montado por algunos smarthphones), 512 MB de memoria RAM, 1GB de ROM, cámara con flash LED y una ranura para tarjetas microSD. Todo ello estaría bajo el sistema Android Gingerbread.
Sin duda, esté teléfono-consola, puede dar un golpe sobre la mesa, en el mercado actual, en el que sólo salen smarthphones, todos o la gran mayoría muy parecidos en cuánto a características, y ofrecer algo distinto.
Esto me recuerda a aquel Nokia N-Gage, que tuvo bastante éxito, al tener aspecto y características de una pequeña consola, aunque el Play Station Phone, es claramente superior, y dispondrá de buenas características y esperemos que de juegos apetecibles.
El problema será sin ninguna duda, el precio que puede que tenga este dispositivo, que seguramente no sea para nada barato, y habrá que ver cuánto cuesta tras su salida.