Sony por estos días ha patentado un accesorio que permite emular a la consola PS2 (una de las mas vendidas de la historia debido a la gran cantidad de juegos) en la PS3 actual. Este sistema ha sido presentado en Japon, aunque aun se desconoce el precio, permite disfrutar a los usuarios de la PS3, todos los clásicos títulos que fueron lanzado para la versión anterior de la consola. No obstante todos los modelos posteriores a la PS3 de 60Gb pueden ejecutar los juegos sin la necesidad de este accesorio, ya que reconoce y permite jugar a juegos de la Ps2 directamente sin intermediarios. Sin embargo, las anteriores versiones no.
Básicamente este sistema es un periférico con un procesador, un chip de sonido y un lector que codifica el DVD; todo ira conectado mediante el puerto USB de la consola de Playstation.
Además de esto, es que se han publicado datos oficiales de las ventas de Playstation Portable o PSP en Japon desde que se puso a la venta. Según la revista especializada Famitsu, la consola portátil consiguió vender, desde Diciembre de 2004 hasta Noviembre de 2010, mas de 15 millones de maquinas solo en Japon.
En relación a las cifras globales comerciales del aparato portátil de Sony, el pasado mes de julio la empresa dio a conocer que fueron en total 48.6 millones de consolas que fueron vendidas desde la fecha de lanzamiento nombrada, hace exactamente seis años atrás.
Para el software de la Playstation Portatil, se registraron alrededor de 241.1 millones de unidades de software vendidas.
Actualmente Sony se debate fuertemente contra Nintendo DS, la portátil de Nintendo en el territorio nipón. Según los últimos datos, Sony viene perdiendo algo de mercado, frente a Nintendo, al registrar 1.421.678 unidades vendidas durante el último año contra los 1.597.712 de Nintendo.