Según la última edición impresa de Xbox World el probable diseño de la nueva Xbox 720 tendría muchos cambios incorporados:
– El botón de sincronización: botones sensibles al tacto que permiten sincronizar los controladores y expulsar los discos, pero la próxima Xbox retiene el anillo emblemático de la luz.
– Entradas y salidas: junto con la habitual salida HDMI y el puerto Kinect habrá una entrada AV para ver y grabar Tv pública.
– Puertos USB ocultos: se esperan dos puertos USB 3.0 detrás de una solapa discreta y dos más en la parte trasera.
– Acceso al disco duro: una solapa que oculta un disco duro Microsoft con un sistema de conexión estilo Sata.
– Enfriamiento: la aleación de magnesio ayuda a disipar el calor a través de la carcasa, la ventilación irá en la parte trasera.
As referencias apuntan a que poseería procesador de cuatro núcleos, 8GB de RAM, Blu-ray, audio direccional, Kinect 2.0 que podría rastrear dedos y permitir partidas con cuatro personas a la vez.
Tal vez lo más importante de esta futura consola esté en el soporte de realidad aumentada. Sobre la pad, aún no se define nada. En cuanto a la apariencia de la consola sólo se han presentado algunas interpretaciones, teniendo en cuenta detalles como el proceso VaporMG (metal de aleación de magnesio-aluminio) que Microsoft utilizó en el tablet Surface.