Ya hemos hablado en otras oportunidades del nuevo mando para la consola de Microsoft, el Xbox Kinect. Este nuevo mando es un sensor que permite parase frente al televisor y realizar los movimientos para que el mismo, los copie y los traduzca en los movimientos del personaje que vemos en pantalla. Con este nuevo mando, se abre la puerta a un infinito de posibilidades, que Nintendo con su videoconsola Wii y su mando Wiimote se encargó de fabricar.
Sin embargo y para aquellos que estaban bastante ilusionados con este nuevo mando de Xbox, hay que saber que por lo menos en España y en algunos otros países aún no se ha hecho real la posibilidad de que la consola reconozca las órdenes por voz, que tanto se había hablando en su momento, previo al lanzamiento.
Todo parece indicar que recién en primavera del año que viene vamos a estar viendo la posibilidad de hablar frente al Kinect y que éste realice acciones que le vayamos diciendo. Esto puede llegar a convertirse en una opción espectacular en juegos de First Personj Shooters, donde las órdenes de equipo son la clave, o juegos con mascotas virtuales donde se puede cumplir la misma función.
Hasta ahora Kinect solo reconoce la voz en cuatro países del total en los que fue lanzado el dispositivo, por lo que por el momento hay que irse olvidando de ponerse a grito pelado frente al nuevo mando…porque lo más probable es que nada suceda.
De acuerdo a lo que informan los especialistas, todos los que compren el mando Kinect de Xbox en esta oportunidad lo recibirán con los micrófonos apagados o desconectados por lo que este problema ser irá resolviendo a mediados del 2011. Decepción y nuevamente a esperar para tener el mando completo funcionando.